Reporta PC saldo blanco en las presas del municipio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reporta PC saldo blanco en las presas del municipio

La vigilancia continuará en estos lugares.

Marcela Espino

   |  7 abril, 2021

La vigilancia continuará durante la temporada primavera-verano. | Foto: archivo.

FRESNILLO.- Durante la puesta en marcha del operativo de vigilancia en las presas, durante Semana Santa, se registró un saldo blanco, expresó el jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Víctor René García Magallanes.

Sin embargo, encontraron a tres personas nadando en el interior de algunas presas y alrededor de cinco familias en lugares donde se cerró el acceso previamente y evadieron las señales.

Afirmó que realizaron un llamado de atención, principalmente para evitar que nadaran en las presas, ya que se trata de lugares de riesgo.

García Magallanes explicó que la mayoría de los bordos y presas tienen lodo en el fondo donde fácilmente puede quedar atrapada una persona; además, encontraron redes de pesca abandonadas que resultan una trampa para quienes no saben nadar.

Detalló que en este periodo de Semana Santa trabajaron en colaboración con elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) para resguardar las presas.

Los lugares donde detectaron personas durante este periodo son las presas Boca de Río Chico, Rivera y los bordos de Chilitos y Santiaguillo.

El jefe del departamento aseguró que la vigilancia en estos lugares continúa a fin de aminorar las congregaciones por la pandemia por Covid-19.

Mencionó que las altas temperaturas continuarán en el municipio, por lo que no se descarta que continúe la visita de la población a estos lugares.

Comentarios

Don`t copy text!