Reparan fuga de agua que provocó la inundación de una casa en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reparan fuga de agua que provocó la inundación de una casa en Fresnillo

La tubería se reventó por las malas condiciones en las que se encontraba.

Marcela Espino

   |  3 agosto, 2020

Buscarán la forma de apoyar al propietario de la casa tras la inundación. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizó maniobras para reparar una fuga de agua en la colonia Lomas de Plateros.

Derivado de que la tubería de la línea que conduce el líquido a las viviendas era vieja, se reventó por las malas condiciones en las que se encontraba.

Esta situación provocó que el líquido inundara una vivienda en el crucero de las calles Guaymas y Álvaro Obregón.

La directora del sistema, María de la Luz Galván Cervantes, detalló que se entrevistaron con el propietario de la casa en donde el agua entró a la vivienda por la fuga y se buscará la forma de apoyarle ante las afectaciones.

Explicó que los daños no fueron mayores porque la tubería no tenía la presión habitual, pues al ocurrir el desperfecto se aplicaba el tandeo y no correspondía el agua a la colonia.

Sin embargo, el propietario de la vivienda debió realizar maniobras para sacar el agua de su domicilio y por ello, se entrevistó con las autoridades.

Galván Cervantes dijo que pese a los daños, no se presentó desabasto en la zona, pues al reportarse la fuga durante el fin de semana se procedió al cierre de la válvula que corresponde y se comenzaron los trabajos de la reparación.

Mencionó que la colonia pertenece al área en la que se trabajó la primera etapa del programa de sectorización y por ello, la colocación de las válvulas y el tandeo evitó que se desperdiciara más agua.

La directora estimó que la fuga quedaría reparada durante la tarde de este lunes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad