Reparación de pozo provoca desabasto de agua en la zona norte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reparación de pozo provoca desabasto de agua en la zona norte

Personal del Siapasf realiza la entrega de agua en pipas, pero no dan abasto a las peticiones.

Marcela Espino

   |  23 marzo, 2020

María de la Luz Galván, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la continuidad en la reparación del pozo 7 del sistema Carrillo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) continúa el desabasto de agua potable en colonias de la cabecera municipal.

Personal del Siapasf realiza la entrega de agua en pipas, pero debido a la gran demanda por el incremento de las temperaturas no se dan abasto a las peticiones.

María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, expuso que se tiene un atraso de semanas en la rehabilitación del pozo 7.

Explicó que el pozo no está en forma recta y que dicha irregularidad provocó que la extracción de la bomba que se tenía que ser reparar fuera a través de grúas.

Sin embargo, la práctica se realizó en tres ocasiones porque los equipos disponibles no eran adecuados para extraer la bomba.

De igual manera, se adquirió un equipo de extracción que no era adecuado a la condición del pozo y por ello el retrasó aumentó. Con estas acciones se pretende emitir en promedio 70 litros de agua por segundo que se sumarán al suministro que ofrece el sistema Carrillo.

La funcionaria municipal dijo que estas acciones se llevan a cabo por parte de la empresa que realiza los trabajos de sectorización y el organismo operador ha realizo algunas inversiones mínimas en él.

Dijo que entre las colonias afectadas se encuentran las de la zona norte, las cuales son más de una decena, así como parte del centro de la ciudad, Minera y del Valle.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad