Rehabilitan espacio para festejar al Santo Niño de Atocha
Los vecinos piden a la población no tirar basura y denunciar a quienes usan el espacio para ingerir bebidas alcohólicas.
FRESNILLO.- Vecinos de la comunidad Plateros se reunieron en la avenida Hombres Ilustres para realizar una limpieza general.
Esta área es uno de los dos accesos principales a la localidad que vivirá una de las fiestas tradicionales más importantes, el próximo 25 de diciembre, cuando se celebra al Santo Niño de Atocha.
Empleados del Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad encabezaron la jornada de limpieza de esta calle.
En el sitio hay áreas verdes y zonas de descanso para los peregrinos, en los que otros pobladores acumulan basura y desechos, por lo que se daba mal aspecto a quienes llegaban caminando a esta comunidad.
En coordinación con los trabajadores de la Delegación Municipal, también se formó una brigada que limpió las áreas verdes y podó árboles.
Derivado del abandono en que se mantenía este sitio, los habitantes de la comunidad optaban por no transitar por él a pie o durante la tarde noche, ya que se convirtió en una guarida para amantes de lo ajeno y quienes tomaban bebidas alcohólicas sin control.
Luego de que se realizaron las jornadas de limpieza, se pidió el apoyo a los pobladores de las casas cercanas para que se resguarde el sitio y se llame la atención de quienes tiren basura.
A fin de mantener el orden en la localidad, tradicionalmente se lleva a cabo un operativo de seguridad en estas fechas y se cierra el acceso a vehículos en esta área.