|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Rehabilitan espacio para festejar al Santo Niño de Atocha

Los vecinos piden a la población no tirar basura y denunciar a quienes usan el espacio para ingerir bebidas alcohólicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Vecinos de la comunidad Plateros se reunieron en la avenida Hombres Ilustres para realizar una limpieza general.

Esta área es uno de los dos accesos principales a la localidad que vivirá una de las fiestas tradicionales más importantes, el próximo 25 de diciembre, cuando se celebra al Santo Niño de Atocha.

El espacio estaba lleno de hierba y basura. / Foto: Marcela Espino

Empleados del Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad encabezaron la jornada de limpieza de esta calle.

En el sitio hay áreas verdes y zonas de descanso para los peregrinos, en los que otros pobladores acumulan basura y desechos, por lo que se daba mal aspecto a quienes llegaban caminando a esta comunidad.

En coordinación con los trabajadores de la Delegación Municipal, también se formó una brigada que limpió las áreas verdes y podó árboles.

En los rincones del lugar se reúne gente a ingerir bebidas alcohólicas. / Foto: Marcela Espino

Derivado del abandono en que se mantenía este sitio, los habitantes de la comunidad optaban por no transitar por él a pie o durante la tarde noche, ya que se convirtió en una guarida para amantes de lo ajeno y quienes tomaban bebidas alcohólicas sin control.

Luego de que se realizaron las jornadas de limpieza, se pidió el apoyo a los pobladores de las casas cercanas para que se resguarde el sitio y se llame la atención de quienes tiren basura.

A fin de mantener el orden en la localidad, tradicionalmente se lleva a cabo un operativo de seguridad en estas fechas y se cierra el acceso a vehículos en esta área.

Don`t copy text!