Regresan a trabajar empleados del Departamento de Limpia en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Regresan a trabajar empleados del Departamento de Limpia en Fresnillo

La próxima semana se incorporarán más trabajadores, ya que laboran en un 30 % de su capacidad desde que comenzó la contingencia sanitaria del Covid-19,

Marcela Espino

   |  29 mayo, 2020

Gustavo Torres, director de Servicios Públicos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El Director de Servicios Públicos, Gustavo Torres Herrera, informó que la indicación de la Coordinación de Recursos Humanos es que a partir de la siguiente semana se incorporarán más trabajadores de los departamentos a su cargo para complementar actividades cotidianas.

Explicó que actualmente el Departamento de Limpia trabaja en un 30% de su capacidad derivado de la contingencia sanitaria.

Reconoció que en Limpia, la mayoría del personal son adultos mayores y personas con diabetes y obesidad por lo que se determinó retirar a la mayoría de ellos para resguardarlos.

El funcionario municipal estimó que en general, estos seis departamentos laboran en un 60% de su capacidad ante la contingencia sanitaria.

Explicó que en este caso de alargaron turnos del personal y se modificaron calendarios de sacrificio de los animales para darse abasto a la jornada laboral.

Pese a ello, se responde a la demanda de la población en la recolección de basura, pues la generación de desechos aumentó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad