|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Regresan a clases presenciales 277 escuelas de la región 02 Federalizada

La mayoría de los estudiantes ingresaron a las 8 de la mañana y terminarían el curso alrededor del mediodía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
clases presenciales Fresnillo
De 298 escuelas que pertenecen a la región, solo 277 comenzaron con clases presenciales. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado del contagio de algunos profesores en las escuelas de la región 02 Federalizada de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac), algunos planteles comenzaron con clases virtuales este lunes.

De 298 escuelas que pertenecen a la región, solo 277 comenzaron con clases presenciales con alrededor del 35% de los alumnos registrados. Esto, a fin de mantener un distanciamiento seguro entre los estudiantes y maestros.

Derivado de la implementación de los filtros de acceso a las escuelas, los niños y jóvenes formaron filas afuera de los planteles para esperar el acceso.

Se inició el recorrido del camión pulverizador que recorrerá las escuelas. | Foto: Cortesía.

La mayoría de los estudiantes ingresaron a las 8 de la mañana y terminarían el curso alrededor del mediodía para evitar pasar más tiempo en las aulas.

Al respecto, la directora de la región 02 federalizada, Elizabeth Vega Ávila expuso que los planteles que comenzaron con clases presenciales no presentaron contratiempos.

Consideró que ante la permanencia del Covid-19 y la continuidad de la pandemia, las actividades deben comenzar a realizarse de forma habitual, pero bajo estrictos cuidados en la prevención de contagios.

Expuso que luego de que en días pasados se mencionó que cuatro escuelas no iniciarían clases por la falta de agua potable para labores de higiene, esta semana hay dos solamente en esta circunstancia.

Por parte de las autoridades educativas y municipales, se realizó el arranque del ciclo escolar en la primaria Ford de la colonia Francisco Villa. En ella se tiene una amplia población de familias de origen wixárica.

Además de que se inició el recorrido del camión pulverizador que recorrerá las escuelas para higiene de los salones.

Don`t copy text!