Registran tres sismos en un solo mes en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registran tres sismos en un solo mes en El Mineral

Este fin de semana se registraron dos sismos.

Marcela Espino

   |  21 septiembre, 2020

Víctor René García Magallanes, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Servicio Sismológico Nacional notificó al Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo que en lo que va del mes ocurrieron tres sismos en el municipio.

Durante este fin de semana se presentaron dos hechos que causaron expectación entre los fresnillenses.

Sin embargo, el pasado 14 de septiembre se vivió uno más hacia la región de Río Florido, sin que se presentaran reportes sobre afectaciones  en domicilios o a familias.

Víctor René García Magallanes, jefe del departamento, explicó que en ninguno de los tres hechos hay reportes de personas quienes sintieran los efectos de los sismos, pues se presentaron en lugares despoblados.

Aseguró que se trata de situaciones que no son perceptibles para los seres humanos por lo que reiteró que no se tienen reportes sobre incidentes.

Afirmó que también se descarta la posibilidad de que estos movimientos en la tierra sean resultado de la actividad minera que se desarrolla en Fresnillo, pues requieren gran cantidad de explosivos para emitir esos hechos.

Mencionó que se tiene el apoyo del especialista, Juan de Dios Magallanes, quien determinó que no se tiene proyectos mineros en las zonas donde ocurrieron los registros de los sismos.

García Magallanes dijo que los sismos ocurrieron en una profundidad de hasta 10 kilómetros  por lo que no existen excavaciones mineras en esos niveles.

Reiteró que los sismos son impredecibles y naturales; sin embargo, no se tenía registro de ninguno en el municipio hasta este mes.

Solicitó a la población no caer en pánico ni alertarse ante comentarios en redes sociales o algún otro medio que no sea emitido por especialistas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad