|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Registran brote de Covid-19 en empresas mineras de Fresnillo

No todos los trabajadores de este sector accedieron a recibir la vacuna contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente, expresó que se vive un brote de Covid-19 en las empresas mineras del municipio.

Mencionó que no hay una cifra de casos positivos entre la base trabajadora de este sector; sin embargo, son varios los empleados que se acercan a las clínicas de la compañía.

Lamentó que no todos los trabajadores de este sector recibieron sus dosis de vacuna contra la enfermedad, pues no todos accedieron a recibirla.

El líder sindical detalló que el mayor número de casos que se han presentado recientemente se encuentran en Minera Saucito.

Consideró que esta situación se presentó ante la baja en las medidas de prevención y las convivencias propias de la temporada de fin de año.

Reiteró que se buscarán mecanismos para acceder de nueva cuenta a la vacunación y promover su aplicación entre las personas que faltan, a fin de que colaboren en esta contingencia sanitaria.

Pavón Campos afirmó que dentro de las instalaciones se tomarán las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios. Y en el interior de las plantas se tiene acceso a pruebas confiables para la detección de la enfermedad.

Expuso que es posible que las producciones de las empresas se vean afectadas por este motivo, pero no se conoce aún el alcance.

Aseguró que revisarán los casos de personas que no recibieron las vacunas para exhortarlos a que se las apliquen y regresen a la normalidad los procesos.

Mencionó que al tener la vacunación no representa que no enfermarán, pero es posible que los síntomas y afectaciones sean menores.

Don`t copy text!