|  

El tiempo - Tutiempo.net

Registra verbena poca afluencia de visitantes

Registra verbena poca afluencia de visitantes

Marcela Espino

   |  23 noviembre, 2015

Registra verbena poca afluencia de visitantes

Debido a que este 20 de noviembre no fue un día feriado, no se alcanzó la afluencia de visitantes durante esta edición de la verbena como se esperaba por parte del gobierno local.

El secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz anticipó que sería difícil cumplir la meta de recabar 360 mil pesos para la adquisición de juguetes.

Sin embargo, será el miércoles o jueves que se tenga una cifra concreta de los boletos que se vendieron en la tradicional verbena Por la sonrisa de un niño.

El funcionario municipal consideró que la afluencia de familias fue limitada y el factor principal fue que se trató de un día hábil.

Pese a dicha situación, afirmó que se trabajará para dar seguimiento al plan de adquirir juguetes de calidad para entregarlos a niños de escasos recursos económicos en enero próximo.

El secretario de Gobierno expresó que por parte de la Universidad Autónoma de Fresnillo se apoyó en los módulos de la venta de los boletos que se utilizaron para adquirir los platillos y participar en los juegos de la verbena.

Con autoridades de la institución se realizará el corte de caja y se procederá a hacer pagos pendientes como fue en el caso del mariachi que participó en la velada, pues fue el único grupo de los cuatro que se presentaron que solicitó ingresos aunque fueron menores a los precios comerciales.

De igual manera, con los juegos mecánicos se acordó la entrega de un porcentaje al gobierno local al igual que con un puesto de venta de pizzas.

Mientras que se debió rentar un escenario por 9 mil pesos, pero este concepto fue patrocinado por el diputado local, Javier Torres Rodríguez y una empresa gasera.

Saucedo Ortiz recordó que el año pasado se obtuvieron ingresos por 307 mil pesos y se espera que esta cifra se repita.

Explicó que se tuvo una donación grande carnes para hamburguesa y pan que se no se ocupó en la totalidad, por lo que éstos se donarán a la Villa Infantil.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.