|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reforzarán seguridad en Fresnillo con la Unirse

Reforzarán seguridad en Fresnillo con la Unirse

Marcela Espino

   |  4 diciembre, 2019

Isaías Hernández Landeros, director de la PEP

Isaías Hernández Landeros, director de la PEP. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) esperan agilizar los servicios que brindan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La edificación del inmueble, ubicado en la carretera a Jerez, comenzó hace unos días y esperan la formación de un complejo de seguridad.

Isaías Hernández Landeros, director de la PEP, expresó que el inmueble permitirá que no se limiten actividades por tener que desplazar a los elementos desde la capital del estado hacia esta región.

De igual manera prevé un incremento de uniformados para realizar acciones de vigilancia y estrategias en Fresnillo.

Consideró que los espacios que actualmente utilizan como base son pequeños y por este motivo, no es posible que incremente el estado de fuerza.
El funcionario estatal expresó que espera el término de las instalaciones para el siguiente año, pero desconoció un plazo en que se cumpla con la obra.

Refirió que una vez que estén en condiciones de alojarse, será posible también que ofrezcan espacio a elementos de otras corporaciones para que refuercen las actividades que ya se coordinan en El Mineral.

Hernández Landeros afirmó que en las acciones que se llevan a cabo en el municipio actualmente hay una amplia coordinación entre los tres órdenes de gobierno y tener un espacio destinado a las actividades facilitará su despliegue.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.