Se recuperan los primeros 10 pacientes hospitalizados en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se recuperan los primeros 10 pacientes hospitalizados en El Mineral

Se recuperan los primeros 10 pacientes hospitalizados en El Mineral

Redacción Zacatecas

   |  22 julio, 2020

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

Dan de alta a los 10 primeros pacientes positivos con Covid-19 en El Mineral, luego de convalecer un promedio de cuatro días en el nuevo Centro de Atención Temporal (CAT) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ingreso de los pacientes provenientes del Hospital General Zona No.2 inició el pasado 6 de julio, unas horas después de la puesta en marcha de la unidad médica.

A 10 días de su inauguración, el CAT COVID-19 ha dado de alta a los primeros 10 pacientes que ganaron la batalla a la enfermedad, los cuales corresponden a tres hombres y siete mujeres, de entre 24 y 73 años de edad.

La jefa del turno vespertino del CAT, Ena Gabriela Reveles López, expresó que la experiencia es difícil para los médicos por la necesidad de permanecer todo el turno con el Equipo de Protección Personal (EPP).

Es gratificante ver que en el área están los pacientes recuperables y que se van a casa con un pronóstico alentador”, mencionó Reveles López.

Por su parte, la jefa del servicio de jornada acumulada, Blanca Rosa Laguna Núñez, dijo que más allá de la preocupación por el riesgo que implica estar en esa área, “es muy satisfactorio ver a los pacientes que se van de alta, y que ya pueden llevar su manejo en domicilio, pues tienen otra oportunidad de vida”.

Los pacientes dados de alta por mejoría fueron despedidos por el personal del CAT, entre aplausos y lágrimas de alegría; y sus familiares agradecieron las atenciones del personal médico y las enfermeras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad