Reconocerán a las mujeres fresnillenses durante el mes de marzo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocerán a las mujeres fresnillenses durante el mes de marzo

Se lanzó una convocatoria dirigida a las mujeres creadoras que se desenvuelvan en distintas disciplinas artísticas.

Marcela Espino

   |  1 marzo, 2021

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto Marcela Espino.

FRESNILLO.- Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, se realizarán distintas actividades durante marzo; será una forma de reconocer el talento de las fresnillenses, dijo el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Detalló que a través del Instituto Municipal de Cultura se lanzó una convocatoria dirigida a las mujeres creadoras que se desenvuelvan en distintas disciplinas artísticas para exponer su talento de forma virtual.

Además, se realizó la invitación al tercer coloquio cultural denominado “Arte y cultura popular”, el cual se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo.

Monreal Ávila afirmó que Fresnillo tiene grandes representantes de la cultura popular, además de espacios atractivos e importantes, platillos típicos y artesanías que se destacarán en ese periodo.

Algunos de los eventos se realizarán de forma presencial y otros de manera virtual, a fin de respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Conmemoran el 8M

Por parte del personal del Instituto de la Mujer Fresnillense, se prevé que el próximo 8 de marzo se realice una conferencia destinada a funcionarios municipales con respecto a las nuevas masculinidades.

Además de que se rendirá tributo a Carmen Araiza, quien fue una de las primeras promotoras del voto femenino en El Mineral; además, fue la primera regidora y senadora de este municipio.

En otro tema, el alcalde expresó que ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado, aprovechó para solicitarle la continuidad en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

Esto derivado de que Fresnillo fue uno de los primeros municipios en el país en destinar un terreno para la obra.

Comentarios

Don`t copy text!