|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen facilidades que da El Mineral para abrir empresas

En lo que va de la administración, se abrieron 50 nuevas empresas pequeñas mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Marcela Espino

   |  30 enero, 2020

José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico.

FRESNILLO.- Derivado de la agilidad en los trámites para las licencias del municipio para microempresas, el gobierno local recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En lo que va de la administración, se abrieron 50 nuevas empresas pequeñas mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El director de Desarrollo Económico, José Manuel Escamilla Jaime, explicó que las compañías interesadas en instalarse en el municipio pueden acceder a los permisos en un periodo de 72 horas, cuando este trámite puede llevarse hasta 40 días en otras ciudades.

Afirmó que la inversión y la generación de empleos es bienvenida en El Mineral por lo que se tiene gran aceptación con respecto a la facilidad de los trámites en el gobierno local.

Expuso que por parte de la administración, también se ofrece el seguimiento a las empresas recientes a fin de promoverles en lo local.

Escamilla Jaime dijo que aún faltan unidades económicas por incorporarse al registro de las licencias de funcionamiento que extiende el municipio por lo que emprenderán un módulo itinerante para acercarse a ellas.

Aseguró que la incorporación a la formalidad para estos comercios y prestadores de servicio resulta en varios beneficios, como el acceso a apoyos económicos por parte de los tres niveles de gobierno y el seguimiento por parte de las autoridades para incentivar su crecimiento.

Consideró que a pesar de que faltó mayor difusión a lo largo del año pasado sobre el funcionamiento del SARE, la cifra de establecimientos abiertos bajo este sistema es favorable para el municipio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.