|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Recomienda ASE no entregar finiquito a funcionarios municipales

Representantes de la ASE realizaron la recomendación a los gobiernos locales para que se comprometan a no liquidar a los funcionarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Edmundo Guerrero Hernández, controlador municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández afirmó que se encuentra en desacuerdo con la limitación a la entrega de finiquito a los funcionarios municipales que terminen su participación en septiembre.

Representantes de la Auditoria Superior del Estado (ASE) realizaron la recomendación a los gobiernos locales para que se comprometan a no liquidar a los funcionarios una vez que concluya su participación en las administraciones.

Ante la recomendación y señalamiento sobre la existencia de observaciones en su contra si no se aplica la medida, el contralor consideró que es arriesgado porque los exfuncionarios pueden iniciar demandas en contra de los municipios que al final provocan un desfalco mayor a las finanzas.

Expresó que los ayuntamientos quedaron entre la espada y la pared porque buscarán cumplir esta indicación. Pero los exfuncionarios tendrán derecho a exigir su finiquito e incluso alguna compensación por estas limitaciones.

Guerrero Hernández dijo que al momento no se han acercado a la contraloría funcionarios municipales para conocer esta condición.

Sin embargo, es posible que aún no se identifiquen las repercusiones de esta medida que se solicitó a los gobiernos locales.

Refirió que según se identificó en la operación de la ASE, de entregarse a los funcionarios los finiquitos puede haber observaciones para quienes lo aprueben y sería resarcitorio para quienes lo reciban.

Consideró que el tema resultó controversial en la administración estatal al decidirse la aplicación de un bono; en vez de finiquitos para los funcionarios de este nivel.

Don`t copy text!