|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reciben tinacos 2 mil 480 familias gracias a la estrategia UNE

La Secretaría de Desarrollo Social del estado en acuerdo con el gobierno local realizó la entrega de tinacos para habitantes de colonias con baja presión en el servicio de agua potable.

Marcela Espino

   |  28 enero, 2020

Los beneficiarios fueron elegidos con respaldo del Siapasf.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado en acuerdo con el gobierno local realizó la entrega de tinacos para habitantes de colonias con baja presión en el servicio de agua potable.

El programa Equipa tu hogar se trabajó como parte de la estrategia UNE que promueve el gobierno estatal en cada municipio, de acuerdo con sus necesidades.

Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, detalló que se benefició a 2 mil 480 familias con el apoyo y se eligieron con respaldo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Explicó que en estas acciones se invirtieron 3 millones de pesos en los tinacos y su equipamiento para que los beneficiarios lo instalen a la brevedad y puedan almacenar el líquido.

Aseguró que el programa se planteó únicamente para la cabecera municipal como estrategia para sobrellevar el estiaje que se vive a partir de marzo por el aumento de las temperaturas y con ello, la demanda de agua.

El funcionario estatal admitió que con la entrega de estos insumos no se combate el problema, pero se permite que el agua se utilice con mayor cuidado en las actividades cotidianas.

Refirió que el programa corresponde al presupuesto de 2019, pero se tienen posibilidades de ampliar la cantidad de beneficiarios una vez que se tome un acuerdo con la administración municipal para la inversión conjunta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.