Recibe Azael Casas reconocimiento por su trayectoria musical - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibe Azael Casas reconocimiento por su trayectoria musical

Azael comenzó a tocar el violín y así comenzó a recaudar dinero para solventar sus estudios.

Marcela Espino

   |  21 agosto, 2020

Azael recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Fresnillo. Foto; Marcela Espino

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila entregó un reconocimiento a Azael Casas, joven violinista, por su destacada  trayectoria en el ámbito musical.

El galardón corresponde al programa aplicado por parte del Instituto Municipal de la Juventud Fresnillense para reconocer a los jóvenes destacados.

Azael comenzó a tocar el violín hace cuatro años, en este instrumento encontró un aliado para recaudar dinero y así solventar sus estudios.

Con 19 años, el fresnillense busca obtener su licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por ello, durante la semana, su música engalana las calles del centro de la ciudad con su violín eléctrico.

A fin de hacer más atractiva su presencia en las calles, interpreta  con este instrumento las canciones que están de moda.

Durante el mediodía y la tarde, el violinista se presenta en la zona peatonal del centro de la ciudad y su escenario favorito es cerca de la Parroquia de la Purificación.

Gerardo Araiza, director del instituto, refirió que eligieron a este joven para recibir dicho reconocimiento, derivado a su entrega e ímpetu para cumplir sus metas.

Luego de demostrar su talento en el kiosco del Jardín Madero, Azael se reunió con el alcalde Saúl Monreal, quien le entregó el reconocimiento del gobierno local.

Todo por su empeño en prepararse y encontrar la manera de acceder a ingresos económicos.

Asimismo, el primer edil anunció que se le entregará una beca de 3 mil pesos para apoyarlo en los trámites relacionados a su ingreso al próximo semestre.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad