Recaudan en dos meses 26 millones de pesos  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recaudan en dos meses 26 millones de pesos 

Recaudan en dos meses 26 millones de pesos 

Marcela Espino

   |  11 marzo, 2016

Recaudan en dos meses 26 millones de pesos 

La Dirección de Catastro recaudó más de 26 millones de pesos del impuesto predial durante los primeros meses del año. 

La cifra superó lo que se reunió en todo el año durante el 2013.

Arturo Barrientos, responsable del área, detalló que se busca superar la recaudación del año pasado que fue de un total de 40 millones de pesos.

Recordó que con base en dichas metas, el gobierno local puede acceder a mayores recursos económicos por parte de la Federación.

Para el cobro, en este año se dispusieron siete cajas, en las que participó personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería y se ofreció la atención al público desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Barrientos dijo que la atención de esta manera seguirá permanente a fin de que se den facilidades a los contribuyentes, pues hacen un esfuerzo en cumplir con las contribuciones.

Consideró que los habitantes de Fresnillo aprovecharon el periodo de descuentos previstos en la Ley de Ingresos del municipio, pues durante enero se presentó el grueso de los pagos y se ofreció un 20% de descuento a los contribuyentes, durante febrero se aplicó el 20% de descuento y en el presente, permanece un 5 por ciento.

Además, se ofrecieron facilidades a madres solteras, viudas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

El director estimó que llegaron alrededor de 40 mil contribuyentes de un universo que supera los 76 mil en zona urbana.

Acerca del cobro que se realiza a las empresas mineros asentadas en el municipio, el director dijo que ya se recibió alguna parte de los recursos que deben cubrir, pero están pendientes valuaciones en las propiedades. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!