Realizarán consulta ciudadana para juicios a expresidentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizarán consulta ciudadana para juicios a expresidentes

Pretenden involucrar a los fresnillenses en este proceso.

Marcela Espino

   |  13 abril, 2021

El comité espera que al menos 100 mil fresnillenses voten el primero de agosto. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Colectivo Mexicanos por la 4T que promueve la consulta popular para el juicio a expresidentes de la República expusieron que se promoverá está votación en Fresnillo.

La consulta se realizará luego de que el municipio se consideró como un foco rojo por los índices de violencia y hechos de inseguridad que se vive en el lugar.

Diego Hernández y Ariadna Baena, integrantes del comité ciudadano que generó la consulta, detallaron que buscan generar la votación de por lo menos 100 mil personas en El Mineral.

Baena explicó que la consulta se realizará el 1 de agosto con la finalidad de definir si se aplica un juicio a los expresidentes que han estado al mando en las administraciones más recientes.

El objetivo es demandar justicia por los hechos lamentables que ocurren en El Mineral como la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los miembros del comité consideran que Fresnillo no escapa de los altos índices de hechos delictivos y de violencia desde hace más de 12 años.

Por ello, algunas situaciones se recrudecieron por lo que la población se encuentra en busca de paz y justicia como han identificado a los habitantes de otras zonas en condiciones similares.

Hernández dijo que se busca la participación de la población en este ejercicio que se llevará a cabo mediante el Instituto Nacional Electoral (INE) como órgano generado para ejercicios de este tipo.

Solicitó a los fresnillenses que se involucren en este ejercicio que pretende castigar a los expresidentes de la República mediante la afirmación para iniciar el juicio.

Comentarios

Don`t copy text!