|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Realizará Control Sanitario un operativo entre comerciantes de Río Florido

La visita será sorpresa para verificar que los vendedores cumplan con los reglamentos de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Control sanitario Río Florido
Ya fueron sancionados 25 vendedores por tener practicas insalubres al ofrecer alimentos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Control Sanitario aplicará un operativo entre comerciantes de la comunidad Río Florido para identificar buenas prácticas en la venta de alimentos.

Esto, después de que hace unas semanas se sancionó a 25 vendedores por tener practicas insalubres al ofrecer alimentos, principalmente a los jornaleros agrícolas.

El jefe del departamento, Rubén Rentería Elizalde explicó que a pesar de que la mayoría de los jornaleros ya se retiraron a sus hogares, continúa la colocación de un tianguis que inicia a las 5 de la mañana en la localidad.

Expuso que en esta zona se venden principalmente los alimentos a los trabajadores agrícolas. La comunidad se convierte en un foco rojo por los hábitos insalubres de estas personas, por lo que buscan que no se agrave el problema con el ofrecimiento de comida en mal estado.

Afirmó que la visita será sorpresa para verificar que los vendedores cumplan con los reglamentos de salud, luego de que recibieron capacitación al respecto.

Rentería Elizalde dijo que en operativos previos, les aplicaron sanciones que van desde los 260 pesos hasta los 4 mil pesos, de acuerdo a las faltas administrativas que tuvieron.

Mencionó que estas acciones se realizan en conjunto con los responsables de la delegación municipal para mejorar el control de la actividad que llega a Río Florido y que depende de la presencia de los jornaleros agrícolas.

Don`t copy text!