Realizan primera exposición del programa Hecho en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan primera exposición del programa Hecho en Fresnillo

La convocatoria para formar parte del programa se encuentra abierta y actualmente trabaja con 60 productores.

Marcela Espino

   |  22 octubre, 2020

Este evento se organizó para productores locales. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario convocó a 14 productores locales del programa Hecho en Fresnillo para participar en una exposición de sus mercancías.

El director del área, José Manuel Escamilla Jaime, detalló que este evento se organizó para productores locales quienes tienen posibilidades de ofrecer sus artículos a la venta en tiendas de supermercado como Soriana y Walmart.

Refirió que la convocatoria para formar parte del programa se encuentra abierta y actualmente trabaja con 60 productores.

Sin embargo, hay 14 que están más avanzados en trámites y ya están por terminar su proceso para generar una marca y la producción necesaria para llevarla a los supermercados.

Escamilla Jaime consideró que se trata de una gran oportunidad para el crecimiento de estos establecimientos locales que iniciaron en las familias fresnillenses.

Dijo que entre los productos que se encuentran preparados hay vino de mesa, quesos, cerveza, miel, adornos con plantas, mole, artesanías, salsas y helados.

Anticipó que es posible que a partir de diciembre, una cerveza artesanal producida en El Mineral se ofrezca a la venta en la cadena Walmart.

Aseguró que el personal a su cargo brinda asesoría para la formación de una marca, su registro ante las instancias federales y el cumplimiento con los lineamientos de sanidad, en caso de ser necesario.

Este acompañamiento permite que se consoliden los establecimientos y crezcan las marcas.

Comentarios

Don`t copy text!