|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Realizan modificación al Código Municipal Reglamentario de Fresnillo

La contraloría municipal pasó a denominarse Órgano interno de control.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los puntos previstos en esta propuesta se aprobaron por unanimidad de los 14 regidores. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En sesión extraordinaria de cabildo, se realizaron modificaciones al Código Municipal Reglamentario para la creación de la Dirección de Administración dentro del gobierno local, además de desaparecer departamentos y separar algunos otros.

De igual manera, el alcalde Saúl Monreal Ávila presentó las ternas para el nombramiento de la secretaría de Gobierno, en la que resultó electo Martín Álvarez Casio. Así como la Dirección de Finanzas y Tesorería que quedó en manos de Silvia Eugenia Márquez Hernández.

Durante la primera sesión de esta administración, se solicitó a los regidores revisar la propuesta para la modificación de los artículos del código a fin de formar la dirección de la que dependerán los recursos materiales y humanos, así como los espacios públicos y los vehículos.

Además de que se determinó la desaparición de los departamentos de Atención y Gestión Ciudadana, Asuntos Religiosos y Gobernación y participación ciudadana. La contraloría municipal pasó a denominarse Órgano interno de control.

En esta propuesta, también se proyectó la asignación del rastro municipal como tal, para eliminar la certificación como Tipo Inspección Federal (TIF) y la separación del Departamento de Parques y Jardines y Panteones, para atender estos últimos en una zona área.

Los puntos previstos en esta propuesta se aprobaron por unanimidad de los 14 regidores, así como la síndico Argelia Aragón y entrará en vigor una vez que se realice la publicación en el órgano municipal.

Al término de la sesión extraordinaria se realizó la toma de protesta de la directora y del secretario, quienes fueron electos por mayoría.

Don`t copy text!