|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan concurso de bandas de guerra

En la plaza cívica de la presidencia municipal celebraron el segundo concurso de bandas de guerra denominado “Miguel Guardado de la Cruz”, en el marco del día de la bandera.

Redacción Zacatecas

   |  24 febrero, 2020

Rigurosos los criterios para evaluar a las bandas de guerra.

FRESNILLO.- En la plaza cívica de la presidencia municipal celebraron el segundo concurso de bandas de guerra denominado “Miguel Guardado de la Cruz”, en el marco del día de la bandera.

Participaron seis bandas de guerra, provenientes de la cabecera municipal y de comunidades; los primeros lugares los obtuvieron la escuela María W. López Ortíz, la secundaria Ricardo Flores Magón y la Banda de Guerra San Juan Bautista en las categorías de escuelas primarias, secundaria y acción libre, respectivamente.

El ayuntamiento premió a los ganadores con 6 mil pesos para la categoría de escuela primaria y con un bono de 7 mil pesos a cada una de las categorías de escuela secundaria y acción libre

Se siguen varios criterios para evaluar a los ganadores, entre los cuales destaca la pulcritud de los uniformes, las posiciones de los integrantes y los movimientos de la banda en la consigna de orden cerrado, así como también los toques militares como órdenes y avisos, marchas reglamentarias y, finalmente, la puntuación de las rutinas libres.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, participó en el evento en representación del presidente municipal, Saúl Monreal, y señaló que el municipio realiza esfuerzos para fomentar los valores cívicos y morales entre la población.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.