|  

Realizan auditorias en obras públicas y unidades administrativas de Fresnillo

El contralor municipal José Edmundo Guerrero explicó que se realizará un informe con respecto a los resultados de las auditorias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
auditorias en Fresnillo
José Edmundo Guerrero Hernández, controlador municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal realizó 26 auditorías en obras públicas y en unidades administrativas del gobierno local.

De igual manera, se buscó una revisión a la delegación municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Sin embargo, no se tuvo acceso a la información por parte de los responsables de la institución.

El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández explicó que se realizará un informe con respecto a los resultados de las auditorias.

Refirió que con este proceso que se inició este año se da cumplimiento a la revisión del 90% de las unidades administrativas del gobierno local, con auditorias, que por primera ocasión se realizan por iniciativa de la contraloría y no con base en señalamientos en la operación.

Detalló que los trabajadores de la contraloría realizaron una revisión obras que el municipio llevó a cabo con recursos económicos propios. Además se realizaron observaciones al respecto.

De esta manera, se determinó que no es necesario que personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise de nueva cuenta estas obras y se enfocará en otros proyectos.

Revisión al Sutsemop

Guerrero Hernández dijo que en el caso de la revisión al Sutsemop, no se recibió apoyo de los integrantes de la delegación municipal. Por lo que debieron acceder a la información mediante la Dirección de Finanzas y la Coordinación de Recursos Humanos.

Consideró que esta situación abona poco a la transparencia de las instituciones. Pues previo a esta condición se identificó que existía una alta cantidad de personas comisionadas al sindicato.

El contralor municipal afirmó que faltó la revisión a las operaciones de la Secretaría de Gobierno, la Sindicatura, el Departamento de Prensa y la Dirección de Servicios, que pueden quedar pendientes para la siguiente administración.

Don`t copy text!