Reactivan convenio con la Sedesol; beneficiarán a las zonas vulnerables - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reactivan convenio con la Sedesol; beneficiarán a las zonas vulnerables

Reactivan convenio con la Sedesol; beneficiarán a las zonas vulnerables

Marcela Espino

   |  30 noviembre, 2018

Reactivan convenio con la Sedesol; beneficiarán a las zonas vulnerables

FRESNILLO.- La Secretaría de Desarrollo Social del estado firmó un acuerdo de colaboración con el municipio para la ejecución de obras con un presupuesto de 4 millones 500 mil pesos.

Janette Garay Medina, subsecretaria de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza, explicó que  el municipio se encuentra en un nivel medio de pobreza, de acuerdo a los porcentajes en la entidad.

Sin embargo, por la cantidad de habitantes que existen en el municipio se incrementan los índices de pobreza que se registran en El Mineral.

Consideró que en años anteriores, no se le dio la relevancia al Fondo de Asistencia para Infraestructura Social (Fais) y por este motivo, no se concretaron los convenios de colaboración con la administración municipal.

Expresó que la administración municipal rescató el acuerdo y se concretó la firma en días pasados para que Fresnillo aporte 3 millones de pesos y el estado un millón 500 mil pesos.

La funcionaria estatal dijo que el recurso económico no puede destinarse a otras acciones y debe aplicarse en zonas de atención prioritaria conforme a los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Como parte de este acuerdo de colaboración, se llevó a cabo un curso de capacitación sobre la aplicación del programa y la elección de las áreas que son beneficiarias.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!