Queman esqueletos

Los elementos de Protección Civil y Bomberos se llevaron un fuerte susto al acudir a apagar casi una tonelada de huesos que se incendiaron en un terreno baldío. La noche de este jueves los rescatistas acudieron a una petición de auxilio por un incendio en un lote baldío ubicado entre las calles Río Rodeo y … Leer más

Los elementos de Protección Civil y Bomberos se llevaron un fuerte susto al acudir a apagar casi una tonelada de huesos que se incendiaron en un terreno baldío.

La noche de este jueves los rescatistas acudieron a una petición de auxilio por un incendio en un lote baldío ubicado entre las calles Río Rodeo y Tames, de la colonia Del Valle.

Vecinos de los alrededores reportaron el hecho mediante el Sistema de Emergencias 066 debido a que temían que las flamas pudieran alcanzar sus casas o provocar alguna desgracia mayor, ya que por las brisas de viento, las llamas tomaron mucha fuerza en poco tiempo.

Sin pensarlo dos veces, los bomberos prepararon el equipo y de dispusieron a apagar las llamas como cualquier otro reporte por fuego; sin embargo, más pronto que tarde se darían cuenta que en esta ocasión habría algo más por tomar en cuenta en este reporte de incendio.

A medida que los traguahumo reducían el nivel de las flamas, se dieron cuenta de un macabro hallazgo que por un momento los dejó fríos.

Lo que estaba quemándose era una pila de huesos.

Los bomberos, recobraron la concentración y se apuraron para evitar que las llamas alcanzaran más fuerza y pusieran en riesgo a quienes viven por los alrededores.

Antes de que las llamas se salieran de control los bomberos apagaron por completo el fuego.
Sin embargo, tenían otra incertidumbre, los huesos que se usaron como fogata.

Tras revisar los esqueletos que encontraron en el baldío, algunos casi calcinados por las llamas que consumieron el hueso antes que llegaran, los bomberos se dieron cuenta que no eran restos de procedencia humana.

El incendio fue reportado cerca de las 10 de la noche de este jueves, en la colonia en mención.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades municipales de rescate desconocen quién es el propietario del terreno en el que se quemaron los huesos.

Se ignora el nombre del propietario del terreno, de quién son los restos y por qué los quemaron sin precaución.

El cuerpo de Protección Civil y Bomberos dio el informe pertinente a las autoridades municipales para que se tomara en cuenta este hecho y se desarrollara una investigación en torno al hecho.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado