|  

El tiempo - Tutiempo.net

Provoca viento falla en Siapasf

Provoca viento falla en Siapasf

Marcela Espino

   |  28 diciembre, 2015

Provoca viento falla en Siapasf

Derivado de un problema con la energía eléctrica a consecuencia del fuerte viento, el 50% de los domicilios de la cabecera municipal quedaron sin servicio de agua potable durante el fin de semana.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo recibió apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pues las maniobras quedaron fuera de su alcance.

El servicio se restablecería durante la tarde noche de este lunes en tanto se lograba que la red de suministro se llenara nuevamente, explicó Arturo Torres Luna, director del organismo operador.

Expresó que el problema  más serio fue en el Sistema Carrillo, de donde se abastece la mayor parte de la ciudad, mientras que en Pardillo hubo apagones que provocaron ligeros daños.

En el primer caso, el problema surgió porque dos árboles derribados por el viento cayeron sobre las instalaciones eléctricas de los pozos y dañaron principalmente el cableado.

El funcionario municipal expuso que debieron esperar a que personal de la CFE manipulara los cables para evitar algún accidente, en tanto que se vieron afectados los trabajos en dos pozos.

Mientras que en Pardillo, el rebombeo no dejó de funcionar, pero la presión disminuyó.

Torres Luna dijo que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las rachas de viento se repitan a lo largo de la semana por lo  que  pueden presentarse desperfectos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.