Protesta personal médico de Fresnillo ante la falta de aplicación de vacunas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protesta personal médico de Fresnillo ante la falta de aplicación de vacunas

Esperaron por más de ocho horas, pero de 300 personas solamente se vacunaron 75.

Marcela Espino

   |  19 enero, 2021

Los trabajadores exigen ser vacunados. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.-Posponen representantes del gobierno federal la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico en El Mineral.

Argumentaron que el Hospital General (HG) de Fresnillo no está reconocido ante el gobierno federal como área de atención a Covid-19.

Trabajadores del Hospital General de Fresnillo trabajan bajo protesta ante la falta de aplicación de las vacunas para quienes están en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Los trabajadores del hospital fueron citados este lunes en la clínica del ISSSTE para la aplicación del biológico. Sin embargo, de 300 personas solamente se vacunaron 75. Además, los mantuvieron a la espera por más de ocho horas.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Norma Castorena, expuso que los trabajadores se turnaron para la manifestación.

De esta manera, no se entorpecen las atenciones y los servicios a los pacientes en el interior del hospital.

Lamentó que no hay una agenda para la vacunación del personal, a pesar de que diariamente reciben pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus; además, brindan atención a otros tipo de padecimientos.

Castorena dijo que los representantes de la federación no proporcionan información al personal de salud y esto provoca desencuentros entre ellos.

De acuerdo a la federación, explicó la secretaria general, solo se planteó la aplicación para los trabajadores del Hospital General Zacatecas y la Uneme Covid.

Asimismo, se les pidió que se trasladen a la capital del estado a vacunarse, pero por la desorganización en el sistema, deben esperar más tiempo para recibir la dosis.

Castorena expuso que por este motivo se rompió el orden de la vacunación y no hay certidumbre de que se cumpla con la premisa de que se brinde el biológico al personal de primera línea de atención en El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!