Personal del Hospital General de Fresnillo trabajará bajo protesta; exigen ser vacunados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Personal del Hospital General de Fresnillo trabajará bajo protesta; exigen ser vacunados

Trabajadores del IMSS y del ISSSTE, ya han recibido vacunas, sin embargo el Hospital General de Fresnillo no ha sido calendarizado para este proceso.

Marcela Espino

   |  17 enero, 2021

Los trabajadores han amenazado con trabajar bajo protesta. | Foto: archivo.

FRESNILLO.- Médicos, enfermeras y personal de salud asignado a la atención dentro del área covid, del Hospital General de Fresnillo, mostraron su descontento porque no los inmunizaron en la primera fase de la vacunación.

Amagan con trabajar bajo protesta si no se les asigna pronto la programación para la vacunación.

Notificaron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado por no cumplir con lineamientos de aplicación para el personal de primera línea de atención.

Mediante un escrito dirigido al secretario de Salud del estado, Gilberto Breña, así como a la directora de Atención Médica de la secretaría, María Elena Monribot Guzmán, miembros del Comité Covid 19 Hospital General de Fresnillo, hicieron pública su inconformidad. Se emitió el 15 de enero.

En el oficio, que se encuentra en manos de Imagen de Zacatecas, se detalla que los médicos de esta unidad reciben pacientes sospechosos y confirmados de este padecimiento.

Se especifica que en la atención a los pacientes, se involucra el personal de ginecología, pediatría, traumatología y cirugía.

En El Mineral, se vacunó a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero no a los del Hospital General de Fresnillo.

En el escrito, los integrantes del comité exponen que apoyan y colaboran en las medidas promovidas por la secretaría para la atención a los pacientes.

Por ello, buscan que se les dé un trato justo y recíproco en el procedimiento de vacunación.

Comentarios

Don`t copy text!