
Foto: Cortesía.
Al ser fincas antiguas, los propietarios ni autoridades pueden derrumbar dichas fincas, sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA).
FRESNILLO.- Víctor García titular Protección Civil y Bomberos aseguró que se realizan operativos de revisión en las fincas más antiguas y que se encuentran en malas condiciones de las cuales se tienen contabilizadas 15.
Detalló que dichas fincas se encuentran en zonas de las colonias Barrio Alto, Esparza y Centro, donde algunas de éstas cuentan con puntales, debido a lo deteriorado de la infraestructura, que por el paso de los años y ante la falta de mantenimiento resultó severamente dañada.
Al ser fincas antiguas, los propietarios ni autoridades pueden derrumbar dichas fincas, sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), por eso varias fincas se encuentran con muchos daños.
Fue durante esta semana que en la avenida García Salinas, una parte de una finca se derrumbó y existe otras zonas que representan un riesgo para las personas que viven en esa área.
El director precisó que los recorridos en dichas zonas, se llevan a la par del monitoreo en presas, arroyos y bordos de las diversas localidades del municipio, principalmente con los delegados para prevenir situaciones de riesgo.