

En esta primera etapa se benefició a 20 personas con la meta de duplicar el alcance a 40 niñas, niños y adultos mayores a la brevedad.
FRESNILLO. Con el objetivo de pasar de programas temporales a políticas públicas permanentes, el Gobierno Municipal inició este martes la entrega de paquetes de pañales a personas con discapacidad.
El evento contó con la participación de Wendy Reveles, presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), al igual que de Fidel Alvarado, quien esta al frente de la secretaría de Desarrollo Social.
Daniel Rivera Franco, director del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, informó que en esta primera etapa se benefició a 20 personas, con la meta de duplicar el alcance a 40 niñas, niños y adultos mayores a la brevedad.

El funcionario admitió que este apoyo no era una práctica común, lo que generó un desconocimiento inicial sobre la demanda real de insumos, especialmente para quienes padecen discapacidad motora.
Para este cierre de año, el padrón oficial se ha depurado, registrando a 1,500 personas con expediente completo que serán la base para los programas de 2026.
Uno de los puntos clave para el próximo año será la ejecución eficiente del gasto, Rivera Franco reconoció que existe un adeudo pendiente derivado de recursos no ejercidos durante 2025.