|  

El tiempo - Tutiempo.net

Promueven prevención del suicidio en niños

En El Mineral, uno de cada dos niños recibe agresiones físicas de sus familiares e iguales, además el 90% son violentados psicológicamente.

Marcela Espino

   |  26 febrero, 2020

La propuesta se realizó a los integrantes de la Comisión de Salud.

FRESNILLO.- En El Mineral, uno de cada dos niños recibe agresiones físicas de sus familiares e iguales, además el 90% son violentados psicológicamente.

Por lo anterior, los integrantes del cabildo, avalaron la formación de un Consejo Municipal de Salud Mental ,que trabajará mediante el Sistema Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) con el objetivo de promover medidas como la prevención del suicidio y la violencia en la infancia.

La propuesta se presentó ante integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del Sipinna, expresó que es importante que se trabaje con la salud mental de los niños, pero también se refuerce con acciones que mejoren el comportamiento de los adultos hacia ellos.

El consejo se integró con representantes de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, Centro de Integración Juvenil, el Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Municipal de la Juventud, así como regidores.

La presidente de la comisión, María Dolores Moreira Coronel, explicó que la protección a la salud mental se encuentra establecida dentro de la Ley General de Salud, en tanto que las personas quienes reciben atención en esta especialidad aumentaron en El Mineral.

En otro tema, las autoridades aprobaron el ingreso al inventario de bienes de la administración municipal 60 uniformes estructurales para los elementos de Protección Civil y Bomberos, que fueron donados por el condado de Houston, Texas

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.