Promueven la diversificación de cultivos entre los campesinos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Promueven la diversificación de cultivos entre los campesinos

Hay amplias posibilidades para que se siembre canola, cebada, trigo panificable, girasol, sorgo y titricale en la entidad.

Marcela Espino

   |  31 octubre, 2019

El evento se realizó en la comunidad Los Ríos.

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en acuerdo con el Departamento de Desarrollo Agropecuario del gobierno local convocaron a un foro de agricultura sustentable en la comunidad Los Ríos.

Guillermo Libreros González, jefe del programa de Agricultura de la Sader, explicó que es necesario promover entre los agricultores la diversificación de los cultivos y que de esta manera, se permita mejorar las condiciones del suelo.

Consideró que además de los cultivos de frijol y maíz que son tradicionales en la entidad, hay amplias posibilidades para que se siembre canola, cebada, trigo panificable, girasol, sorgo y titricale, que es un tipo de forraje.

Expuso que ante el cambio de los tipos de semilla que se siembra, mejora la condición del suelo y se vuelve más rentable para temporadas posteriores.

De igual manera, refirió que la secretaría tiene disponibles programas y apoyo para quienes busquen alternativas a los cultivos tradicionales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad