|  

Priorizará Saúl Monreal la salud mental de los habitantes de Fresnillo

Se pretende atender y capacitar a los jóvenes con depresión y ansiedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Da a conocer Saúl Monreal Ávila el programa “La reconstrucción emocional en Fresnillo tiene rumbo”, esto como parte de sus propuestas como candidato a la alcaldía.

El aspirante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que el programa está pensado en la salud mental de los habitantes y tiene como objetivo atender y capacitar a diversos sectores en esta materia.

Monreal Ávila expresó que, expertos han coincidido que en Fresnillo y en todo el país, han aumentado los casos de depresión y ansiedad a consecuencia de la contingencia sanitaria y los más afectados han sido los jóvenes, que desde marzo del año pasado se resguardaron.

En este tenor, mencionó que se aplicará el plan emergente “la reconstrucción emocional en Fresnillo tiene rumbo” que contempla capacitaciones en empresas y centros educativos; además, tendrá estímulos emocionales para los trabajadores, visita a barrios para detectar zonas de riesgo y la asesoría personalizada a quienes la necesiten.

Detalló que personal de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) así como integrantes del Centro de Crecimiento Humanista conformarán el colectivo de reconstrucción emocional.

Asimismo, Monreal Ávila señaló que “tenemos que unirnos, estar con el mismo interés para poder atender esta problemática”.

Agregó que, logrando el triunfo el 6 de junio, continuará con trabajos de rehabilitación en instituciones educativas, espacios públicos y deportivos para que se encuentren en buen estado, ya que con la vacunación contra el Covid-19 la población está regresando a las calles.

En la conferencia de prensa, Saúl Monreal estuvo acompañado por Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista; Jesús Manuel Correa Vanegas, director de la Unidad Académica de Psicología (UAP); Viridiana Aguilera, coordinadora de la UAP Fresnillo, entre otros expertos de la salud mental.

Don`t copy text!