|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Prevén la llegada de nuevas empresas a Fresnillo en diciembre

Con la llegada de nuevas empresas se espera alcanzar la generación de 6 mil empleos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En junio abrió Eastek en Entrada Group. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pese a que la contingencia sanitaria por Covid-19 disminuyó procedimientos en empresa de Entrada Group, se prevé la llegada de nuevas empresas y la expansión de otras más a partir de diciembre.

El empresario fundador de este grupo, José de Jesús Aguirre Campos aseguró que llegará a las instalaciones una nueva compañía y dos más expandirán sus operaciones en El Mineral, con lo que se alcanzará la generación de 6 mil empleos.

Sin embargo, anticipó que el proyecto es llegar a los 9 mil empleos dentro de un año o bien, alcanzar el ideal de 10 mil empleos para los que fue generado el consorcio de Entrada Group originalmente.

Consideró que las empresas que tienen actividad no prioritaria tuvieron decrementos en meses anteriores, pero buscan su recuperación.

En cambio, se abrió un área de oportunidad para aquellos que elaboran insumos y equipos médicos quienes están llegando a trabajar en El Mineral.

Aguirre Campos afirmó que hay tres naves nuevas disponibles para empresas y un espacio para la construcción de siete más en el parque industrial de Fresnillo.

Expuso que por el momento es complicado promover la activación en los espacios disponibles de esta área y que ya tienen dueños, pues estas dependen de las ventas.

El también fundador de Grupo Profezac detalló que las empresas zacatecanas anteriormente competían entre las de otras entidades. Pero el país pasó a ser uno de los que tienen más tratados comerciales por lo que se globalizó la oferta.

“Los mismos productos los encuentras chinos, coreanos y a veces más baratos. Pero, depende la calidad y la competitividad, porque industrialmente la competencia es fuerte”, afirmó.

Aún y con estas expectativas, Aguirre Campos reiteró que habrá crecimiento en las fuentes de empleo para El Mineral en diciembre próximo y se consolidarán más proyectos.

Don`t copy text!