Prevén dos proyectos industriales para 2015 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Prevén dos proyectos industriales para 2015

Prevén dos proyectos industriales para 2015

Redacción Zacatecas

   |  13 julio, 2014

Prevén dos proyectos industriales para 2015

Para principios del próximo año, el gobierno local prevé concretar un proyecto con empresas privadas, a fin de crear una nueva área para parques industriales que pueda ser ruta del gasoducto.

El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, dijo que las instalaciones serán de alrededor de 100 hectáreas y de concretarse, atraerían una empresa interesada en instalarse en El Mineral del rubro automotriz y aeronáutico.

Para este año, aseguró Barker Mestas, esperan tener cuáles serán los terrenos para los dos proyectos industriales que tienen.

De realizarse los proyectos, el gobierno local está dispuesto a buscar un fideicomiso para estructura y equipo que apoye a las empresas a establecerse en El Mineral.

Agroindustria
Con el fin de conseguir 64 millones de pesos para la creación del parque agroindustrial, asociaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes Costa Oeste buscan el asesoramiento en el gobierno local y los apoyen con un terreno.

El presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos Migrantes Costa Oeste, Carlos Sifuentes, informó que los connacionales y empresarios viticultores prevén aportar 32 millones de pesos y el resto lo conseguirían con créditos en instancias bancarias y Financiera Rural.

El parque se contempla en tres etapas, refirió Sifuentes, la primera ya está lista y fue la elaboración del proyecto que se realizó con recurso que se gestionó de la Unión Agrícola Local de Viticultores de Fresnillo mediante el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

En la segunda etapa se proyecta la creación del parque industrial para la elaboración de aceite mediante la semilla de uva y la procesadora de vino.

En la última etapa se prevé que con la composta y gabazo hacer pigmento para pintura.

Además de la inversión económica, refirió Sifuentes, necesitan el apoyo del gobierno local para que los dote con un terreno de 5 hectáreas con posibilidad de expandirse a 10, a fin de montar la procesadora de uva en vino.

Imagen Zacatecas – Carlos León

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad