Presidencia municipal de Fresnillo en riesgo de derrumbe tras incendio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presidencia municipal de Fresnillo en riesgo de derrumbe tras incendio

Los especialistas determinarán si hay posibilidades de rescatar al edificio.

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2020

Hay varias zonas dañadas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La presidencia municipal está en riesgo de derrumbe luego de que fuera incendiada durante una manifestación por el feminicidio de Sofía, de 12 años de edad.

Víctor García Magallanes, jefe de Bomberos informó que la estructura del edificio no soportó las altas temperaturas, por lo que es inestable y representa un riesgo.

Por su parte, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Junta de Protección de Monumentos Históricos y Zonas Típicas iniciaron con el recuento de los daños en la presidencia municipal.

Los especialistas determinarán si hay posibilidades de rescatar al edificio, ya que es uno de los más antiguos del país pues data de 1560.

García Magallanes informó que se recomienda iniciar con el apuntalamiento y colocación de refuerzos temporales en las estructuras con el objetivo de que no colapse.

Expresó que las áreas más dañadas son la Dirección de Desarrollo Social, Contraloría Municipal, la sala de cabildo, la sindicatura y la Secretaría Técnica.

En tanto que el personal de la Dirección de Obras Públicas y del Departamento de Desarrollo Urbano emitirán un estudio más con respecto a las condiciones del inmueble.

García Magallanes dijo que el estudio se emitirá la siguiente semana y a partir de ahí, será posible realizar las reparaciones temporales que estarán a cargo de Obras Públicas.

Inicia investigación y continúa vandalismo

Las autoridades informaron que tres jóvenes están bajo investigación luego de que los detuvieran el día de los hechos.

Además, algunos manifestantes continúan vandalizando el inmueble a pesar de que ponen en riesgo su integridad, ya que está a punto del colapso.

Comentarios

Don`t copy text!