|  

El tiempo - Tutiempo.net

Prepara PC operativo para presas y balneario

Iniciaron actividades para prevenir incidentes en presas y balnearios durante el periodo de Semana Santa.

Marcela Espino

   |  19 marzo, 2020

Víctor Magallanes, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos inició actividades para prevenir incidentes en presas y balnearios durante el periodo de Semana Santa.

Pese a los cambios en el periodo vacacional previstos por la presencia del virus Covid 19 en el país, no se descarta la afluencia en los balnearios y en las presas localizadas en las comunidades.

Ante ello, se determinó iniciar con la aplicación de medidas para la prevención de accidentes en ambos espacios que son concurridos por tradición este periodo.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Víctor García Magallanes, explicó que en el caso de los balnearios, se tiene el registro de mejoras con la implementación de un programa interno de protección civil que los responsables de los establecimientos desarrollan año con año.

De igual manera, se trabaja en la valoración de las condiciones en las que se encuentran las presas del municipio para disminuir riesgos para quienes asisten a ellas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.