Preocupa llegada de jornaleros a vecinos de la colonia Morelos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Preocupa llegada de jornaleros a vecinos de la colonia Morelos

Desde hace dos años optaron por asentarse en la localidad.

Marcela Espino

   |  30 marzo, 2020

Juan López, delegado de la colonia Morelos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Colonia José María Morelos se encuentran preocupados por la llegada de los jornaleros agrícolas, quienes desde hace dos años optaron por asentarse en la localidad.

El delegado municipal Juan López Alvarado, explicó que los jornaleros comúnmente llegan a Río Florido, pero recientemente optaron por buscar asilo temporal en Morelos.

Afirmó que ante ello, buscan que las autoridades los integren dentro de los operativos de seguridad y sanidad que se implementan en Río Florido y San José de Lourdes, por la llegada de estos trabajadores agrícolas.

En tanto que hay personas quienes arrendan viviendas y bodegas en la comunidad quienes se preparan para recibir a los jornaleros.

Sin embargo, reiteró que la preocupación obedece a que aunque hay muchos que realmente llegan para trabajar en los campos en la pizca de hortalizas, otros más llegan a delinquir y hacer desorden bajo los influjos del alcohol.

Aseguró que esta situación se inició hace dos años, cuando llegaron los primeros jornaleros a Morelos en donde también existen campos de cultivo importantes en los que se les brinda empleo.

López Alvarado anticipó que esta semana se reunirán con las autoridades municipales para establecer medidas para aplicar en la comunidad a fin de aminorar conflictos con los trabajadores agrícolas.

Expuso que aunque no existan viviendas para ocupar en la localidad, otros más se establecen en campamentos improvisados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad