|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Planean reapertura de los Centros de Desarrollo Comunitario en Fresnillo

Los centros necesitan mantenimiento y por ello primero se programarán obras para hacer reparaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- El director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado expuso que se planea la reapertura de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Explicó que luego de que estos espacios permanecieron cerrados por más de dos años, tras la pandemia por Covid-19, la población demanda su reapertura.

Sin embargo, señaló que los centros necesitan mantenimiento y por ello, primero deben programarse obras para hacer reparaciones.

Afirmó que de remanentes del ejercicio fiscal anterior de la dirección, se programarán alrededor de 280 mil pesos para comenzar con las reparaciones.

Pérez Guardado anticipó que se trabajará primero en el centro vecinal de la zona norte, que se localiza en la colonia Patria y Libertad, que es el más grande.

De igual manera, el proyecto es continuar con las instalaciones de la colonia Industrial en donde actualmente se colocó un albergue temporal de parte del personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario municipal dijo que una vez que haya condiciones en el de la zona norte, se programará la apertura de cursos dirigidos para niños y adultos mayormente.

Expresó que estas actividades son una manera importante para la activación de la economía de las colonias; por lo que su reactivación es una gran demanda.

Anticipó que en el presupuesto de la dirección para este año, se prevé la asignación de dinero para retomar los cursos en la mayoría de las instalaciones.

Don`t copy text!