Pierden el 70% de cultivos en San José del Alamito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pierden el 70% de cultivos en San José del Alamito

La localidad no tiene terrenos de siembra con apoyo del riego, pese a que se ubica cerca de las dos presas de Santacruz.

Marcela Espino

   |  23 octubre, 2019

Fernando Arteaga, presidente de participación social.

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad San José del Alamito padecen los efectos de la sequía con la pérdida de sus cosechas, pues son de temporal.

Se prevé que se salven algunos cultivos de frijol, pero temen que las bajas temperaturas lleguen antes de lo previsto y también los dañen.

Fernando Arteaga, presidente de participación social de la comunidad, detalló que hay mil 500 hectáreas de temporal que se siembran en la región.

Sin embargo, es posible que más del 70% de esta cifra se pierda porque no llegó a tiempo la lluvia a la zona rural.

El presidente de participación social consideró que los habitantes son de escasos recursos económicos y unidos por lo que buscan alternativas para salir adelante.

Convocan a caminata

Derivado a que cerca de la comunidad hay una zona serrana, los pobladores se organizaron para convocar a una caminata con causa por esta área, a fin de recabar recursos económicos para el tratamiento de algunos de los vecinos.

Arteaga detalló que la actividad se realizará el próximo domingo a partir de las 6 de la mañana y se invita a los fresnillenses interesados en caminatas a campo traviesa para que acudan.

Refirió que no se asignó una cuota de recuperación para el recorrido, sino que se busca que los asistentes den la aportación que puedan y de esta manera, apoyen el tratamiento de uno de los habitantes de San José del Alamito, quien padece cáncer.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad