|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Piden tener cuidado con compras en línea durante el Buen Fin

Actualmente existen diferentes aplicaciones que promueven compras por vía electrónica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Manuel Ramos Becerril, jefe de la unidad de Transparencia y Acceso a la Información. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Juan Manuel Ramos Becerril, jefe de la unidad de Transparencia y Acceso a la Información, pidió a la población tener cuidado al realizar compras en línea durante este periodo de Buen Fin.

Explicó que actualmente existen diferentes aplicaciones que promueven compras por vía electrónica. Además crecieron las opciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país.

Sin embargo, estas opciones tienen riesgos, en algunos casos que se trata de aplicaciones fraudulentas en las que puede presentarse el robo de datos personales o bien, de la identidad del usuario.

El funcionario municipal dijo que recientemente, la unidad a su cargo participó dentro de una mesa de diálogo en conjunto con integrantes del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información (IZAI) con la presencia de elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de Justicia del estado y de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Expresó que en esta mesa se dieron elementos para que los usuarios de redes sociales y aplicaciones tomen en cuenta a fin de evadir riesgos del robo de datos y de identidad que finalmente, pueden afectar sus finanzas.

Consideró que otro problema identificado por las autoridades, es que se han dado secuestros virtuales mediante el uso de las redes sociales al realizarse compras o acuerdos entre particulares.

Por lo que reiteró la importancia de conocer las formas en que operan grupos delincuenciales.

Para mayor información al respecto, invitó a la población a verificar esta información en las redes sociales del gobierno local.

Don`t copy text!