Piden nuevas estrategias de seguridad para El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden nuevas estrategias de seguridad para El Mineral

Reiteró el llamado a la federación para que fortalezcan acciones para garantizar la seguridad de los zacatecanos.

Marcela Espino

   |  3 diciembre, 2020

Piden nuevas estrategias de seguridad para El Mineral

FRESNILLO.- El secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila respaldó la petición del alcalde Saúl Monreal Ávila para que el gobierno federal replantee una estrategia de seguridad para Fresnillo y para el estado.

“Creo que se debe revisar el modelo nacional de seguridad pública porque en los últimos 20 años se ha estado aplicando este modelo creo que  hemos sido rebasados por el incremento de la violencia que se presenta en todas las latitudes del país es momento de establecer un buen modelo de coordinación de actuación de las cuerpos de seguridad pública y sobre todo de las políticas de prevención  del delito”, dijo.

Expuso que no sólo se trata de estrategia de las fuerzas de seguridad, sino que se deben seguir acciones de prevención social muy focalizadas para evitar que los adolescentes y jóvenes participen en actividades delictivas.

Salas Dávila enumeró que el embarazo en adolescentes, el inicio temprano de adicciones y la deserción de las escuelas son factores que facilitan el acceso de los jóvenes a los grupos delincuenciales y por ello, debe trabajarse la prevención.

Consideró que ahora más que nunca hay una cantidad importante de elementos de las fuerza federales en la entidad, con 2 mil oficiales, por lo que reiteró el llamado a la federación para que fortalezcan acciones para garantizar la seguridad de los zacatecanos.

En tanto que los tres niveles de gobierno deberán plantear inversiones en el mejoramiento de las corporaciones como complemento a las estrategias.

En otro tema, el secretario General de Gobierno dijo que la entidad aún desconoce las medidas a continuar para la dispersión de la vacuna contra el Covid-19 que la federación anunció esta semana.

Expresó que el tema es una compra de la federación y solo se conoce que se dispersará a los estados y municipios, pero no se tiene claro bajo cuales lineamientos.

En tanto que el gobierno estatal participa en la contención de la dispersión del coronavirus con las medidas establecidas recientemente.

Comentarios

Don`t copy text!