Piden ferieros de El Mineral permiso para trabajar luego de meses sin ingresos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden ferieros de El Mineral permiso para trabajar luego de meses sin ingresos

Desde hace seis meses no se les dan permisos para la instalación de sus juegos mecánicos y puestos de comida.

Marcela Espino

   |  9 octubre, 2020

Francisco Lara, presidente de la Unión de Ferieros. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente de la Unión de Ferieros, Francisco Lara, expuso que solicitaron a la administración municipal que se les permita su instalación en fiestas patronales en las colonias para comenzar a tener ingresos.

En acuerdo con las autoridades, propusieron comenzar la instalación en los alrededores del Templo del Señor de los Rayos, en la colonia Benito Juárez, para la siguiente semana.

Lara detalló que desde hace seis meses no se les dan permisos para la instalación de sus juegos mecánicos y puestos de comida, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Expresó que derivado de esta condición, sus familias viven situaciones más complejas y no pueden aguantar más tiempo sin recibir ingresos.

Por este motivo, promovieron que se les permita la colocación de los juegos infantiles en las festividades y se comprometen a participar con las medidas de prevención de contagios como la instalación de filtros, la colocación de lavamanos y el uso de gel antibacterial.

El presidente de la unión consideró que ante la organización de las fiestas en las colonias y comunidades, es decisión de los padres de familia si acuden o no para llevar a los menores por lo que buscan probar suerte para recibir ingresos.

Consideró que es preferible que se les permita trabajar bajo la supervisión de las autoridades y evitar que otras personas coloquen las atracciones sin control.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!