Piden extremar medidas en las comunidades por fiestas en plena pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden extremar medidas en las comunidades por fiestas en plena pandemia

Piden que haya mayor difusión sobre las medidas preventivas, ya que la población rural no está exenta de la pandemia.

Marcela Espino

   |  25 septiembre, 2020

Juan Carlos Parra.

FRESNILLO. – Autoridades municipales solicitaron a los delegados de las comunidades que sean más estrictos en la prohibición de eventos masivos y fiestas en sus poblaciones.

Además, piden que haya mayor difusión sobre las medidas preventivas, ya que la población rural no está exenta de la pandemia.

De igual manera, se les reiteró la disposición de participar en acciones de seguridad pública y prevención de delito, con la presencia de rondines de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), que ofreció el responsable del área, Juan Carlos Parra.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, dijo que ante la apertura de las ceremonias religiosas en la entidad, se presentan también fiestas particulares que pueden resultar focos de contagio de coronavirus.

Por este motivo, reiteró que el municipio no brinda permisos para la organización de celebraciones y actividades en las que se propone la congregación de personas.

De igual manera, el titular del Departamento de Alcoholes, Luis Frausto, expresó a  los delegados que los horarios para el funcionamiento de bares, billares y rebotes se recortaron con la finalidad de promover el resguardo en casa.

Además de que se limitó el aforo de estas instalaciones para que se respeten las medidas de sana distancia.

Las autoridades municipales insistieron en la petición de que los delegados hagan valer estas medidas que son para el bienestar de los habitantes de las comunidades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad