|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden autoridades del CBTIS que padres revisen la mochila de sus hijos

Piden autoridades del CBTIS que padres revisen la mochila de sus hijos

Marcela Espino

   |  2 diciembre, 2019

operativo mochila CBTIS

Las autoridades pidieron a los padres que revisen en casa a sus hijos. Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) pidieron el apoyo a padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos.

En días pasados, un exalumno de la institución ingresó a la escuela con una navaja pequeña y presuntamente pretendió lastimar a quienes fueron sus compañeros, pero se detectó a tiempo su presencia y sus intenciones.

El joven había sido retirado de la escuela y se entregó a sus padres de familia ante faltas que cometió en el lugar.

Juan Manuel Magallanes Vega, director del bachillerato, explicó que no es posible que los profesores implementen el “operativo mochila” en el interior de la institución, pero los padres de familia pueden ser quienes revisen las pertenencias de los jóvenes.

Refirió que poco a poco en algunos grupos se les ha pedido a los padres y tutores que se verifiquen constantemente qué cargan los alumnos en ellas y se han llevado sorpresas desagradables.

Expuso que es necesario reforzar la relación entre padres e hijos y la atención que se les brinda a estos cuando salen a la escuela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.