|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a la ciudadanía evitar automedicarse

Derivado de la presencia del coronavirus se busca identificar cualquier caso sospechoso del contagio

Marcela Espino

   |  27 enero, 2020

Rosa María Cerda, titular de Epidemiología en El Mineral.

Autoridades de salud solicitan a la población evitar automedicarse ante la presencia de cuadros de enfermedades respiratorias y acudir de inmediato a los centros de salud.

Derivado de la presencia del coronavirus desde finales del año pasado en el mundo; se busca identificar cualquier caso sospechoso del contagio de esta cepa que puede provocar neumonía.

En sesión de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la titular del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud; Rosa María Cerda Luna, consideró que la mejor manera de evitar contagios de estos padecimientos es tener conocimiento acerca de ellos.

Refirió que hasta hace tres semanas recién se informó sobre la presencia del virus en China y derivado de ello; varios mexicanos con antecedentes de viajes a Asia se reportaron como posibles casos.

Cerda Luna expuso que la indicación es realizar estudios médicos a personas que presenten síntomas como tos seca, fiebre y dolor en el cuerpo; los cuales son habituales en cualquier enfermedad respiratoria.

Consideró que por ello es muy importante evitar la automedicación y acudir ante el médico inmediatamente.

En el caso de El Mineral se tienen disponibles espacios para realizar las muestras en el Hospital General de Fresnillo; y en el centro de salud de la colonia Francisco villa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.