Pide Fresnillo que la Federación asuma la seguridad de los municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Fresnillo que la Federación asuma la seguridad de los municipios

Saúl le entregó una solicitud a AMLO para que la Guardia Nacional y la Sedena asuman el control de los municipios en tema de seguridad.

Marcela Espino

   |  28 febrero, 2021

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, propuso que la Federación asuma la seguridad de los municipios.

La razón es que los gobiernos estatal y municipales han sido rebasados por los hechos de seguridad que se han presentado en la entidad, particularmente en Fresnillo.

Aseguró que es una postura que compartió con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y que le reiteró la petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales a coordinarse entre sí para atender el tema que afecta a todo el estado.

Monreal Ávila informó que le entregó una solicitud al Presidente para que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuman el control de los municipios, en materia de seguridad.

Afirmó que el artículo 115 constitucional plantea que esta condición es posible, en casos de emergencia,y que este es buen momento de aplicarlo.

Monreal Ávila dijo que “es un momento de unidad, somos más los buenos y la gente que quiere la tranquilidad en Zacatecas”.

Expuso que todos los municipios deberían unirse tras el asesinato de 14 personas en El Mineral y siete en Valparaíso el pasado viernes.

Además recordó los hechos que también han afectado a Monte Escobedo, Jerez, Calera de Víctor Rosales y Enrique Estrada.

El alcalde aseguró que la Guardia Nacional puede intervenir  en el reforzamiento de la vigilancia de los municipios, pues tiene mayores atribuciones y capacidad de reacción.

Comentarios

Don`t copy text!