|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Bonilla no adelantarse al proceso electoral; niega precampaña

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, expresó que quienes sirven a los zacatecanos deben enfocarse en trabajar y no en adelantar situaciones como el proceso electoral.

Marcela Espino

   |  22 enero, 2020

Adolfo Bonilla, secretario de campo

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, expresó que quienes sirven a los zacatecanos deben enfocarse en trabajar y no en adelantar situaciones como el proceso electoral.

Tras generar polémica por las posturas de representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las posibles aspiraciones a participar en la contienda, afirmó que “todos estamos maduritos como para saber lo que la ley permite y lo que no permite”.

Aseguró que le causa sorpresa la expectativa que resultó de una fiesta de cumpleaños que ofreció junto a su familia en días pasados.

El secretario afirmó que es necesario precisar que nadie puede ser precandidato a nada porque todavía no comienza un proceso electoral de manera formal.

Insistió que no se distraerá con temas de este tipo en tanto que otros actores políticos, tampoco deberían entretenerse con la situación mientras que ostentan un cargo público.

Bonilla Gómez detalló que los zacatecanos tienen claro que la ley es muy precisa y en lo electoral, los delitos políticos ya llevan prisión preventiva por lo que deben ser cuidadosos con los argumentos y acciones que ofrezcan en este periodo.

Luego de que el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, se pronunció a favor de promover un pacto de civilidad política en la entidad para no entorpecer el proceso que iniciará en septiembre, el secretario del Campo expresó que respeta cualquier posición y no tiene una opinión al respecto.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.