Permite trabajador robo de combustible; lo sancionarán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permite trabajador robo de combustible; lo sancionarán

Se han robado aproximadamente 500 litros de diésel, con un valor de 9 mil 176 pesos.

Marcela Espino

   |  17 enero, 2021

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Comité de Ética del gobierno local extenderá un apercibimiento privado a uno de los trabajadores del área de vehículos por no supervisar los niveles de combustible en las unidades a su cargo.

El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández, explicó que dicha determinación se tomó luego de que robaran casi 500 litros de diésel de un camión recolector de basura.

Asimismo, se resolvió promover un acuerdo de pago por el presunto robo del combustible y darle continuidad a la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el hecho que se identificó en septiembre del año pasado.

De igual forma, se procederá con la realización de un convenio de pago por el orden de 9 mil 176 pesos que resultó de la pérdida de 473 litros de diésel.

Explicó que estas medidas se aplican con base en el Código de Conducta, en tanto que la sindicatura será la responsable de dar continuidad con la denuncia penal.

Guerrero Hernández dijo que el personal a su cargo realizó las investigaciones correspondientes sobre esta falta administrativa y se citó a comparecer a los posibles involucrados.

Sin embargo, algunas entrevistas debieron repetirse porque se perdieron los escritos luego del incendio en la presidencia municipal que ocurrió en noviembre.

El contralor afirmó que deben continuar los procedimientos administrativos y con ello, contribuir a que se disminuyan las posibilidades de la comisión de faltas entre los trabajadores del gobierno local.

Refirió que también se analizaron denuncias de particulares sobre presuntas irregularidades en el uso de vehículos del municipio.

Comentarios

Don`t copy text!