|  

Permanece riesgo sanitario en Río Florido por falta de cloro en el agua

Las autoridades entregaron cloro pero desconocen el porqué no han dado tratamiento al agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Temen un brote de hepatitis, enfermedades gastrointestinales en general e incluso, cólera. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Continúa el riesgo sanitario ante la inadecuada cloración del agua que consumen los habitantes de la comunidad Río Florido.

El jefe del Departamento de Control Sanitario, Rubén Rentería Elizalde aseguró que entregaron cloro a los responsables de la operación del sistema de agua potable de la comunidad, pero se desconoce porque no se trabaja correctamente.

Explicó que desde hace un par de meses se realizó la observación por parte de la Coordinación Protección contra Riesgos Sanitarios  de la jurisdicción sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, a los pobladores de la comunidad que se hacen cargo del servicio.

Sin embargo, la observación sobre los bajos niveles de cloro continúa y no se atiende el riesgo en que permanecen.

Consideró que el problema se multiplica con la presencia de los jornaleros agrícolas que llegan a asentarse en la localidad y que mantienen hábitos de higiene limitados por usos y costumbres.

Rentería Elizalde afirmó que el personal de esta coordinación mantiene la supervisión de la operación del pozo y el gobierno local entrega los insumos para su operación; a pesar de ello, se desconocen los motivos por los que no se han cumplido las normas.

Destacó que ya se cambió el equipo de cloración en la comunidad y permanece la aplicación inadecuada de este líquido.

Expresó que por estas condiciones persiste el riesgo de la llegada de hepatitis, enfermedades gastrointestinales en general e incluso, el cólera por los recorridos que hacen los trabajadores agrícolas por el país.

Don`t copy text!